miércoles, 25 de enero de 2012

ORDENAN QUITAR CAÑO DE GAS QUE ATRAVIESA EL PUENTE TRANBORDADOR


El Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella decidió quitar el caño de gas que atraviesa el viejo puente Trasbordador desde La Boca hacia Dock Sud. La empresa Metrogas deberá presentar un plan para concretar la tarea.
(nota publicada en Periódico Conexión 2000 Edición Octubre 2011)
El 15 de julio último, el Juez Federal de Quilmes Luis Armella había ordenado que en forma urgente se ponga en funcionamiento el viejo “Puente Transbordador Avellaneda” que une La Boca con Dock Sud, en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”, donde la Corte Suprema ordenó la puesta en marcha de un plan integral de saneamiento del Riachuelo.
En ese mismo sentido, el magistrado convocó a una audiencia a fines de agosto último, donde fue citada la empresa Metrogas SA  a los efectos de solucionar el conflicto producido por una cañería que atraviesa a ambos lados la estructura del viejo Puente Transbordador Nicolás Avellaneda e interfiere con las obras a realizarse para la puesta en valor del mismo.
Participaron de la audiencia, representantes de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Dirección Nacional de Vías Navegables, de la Fundación X La Boca, de la Asociación de Vecinos La Boca y la Empresa Metrogas S.A.
En la audiencia, el Juez solicitó que se brinden precisiones acerca de cómo el aludido conducto deberá ser quitado. Por este motivo la empresa Metrogas S.A. se encuentra elaborando un plan con las acciones necesarias para concretar dicha tarea, que deberá presentar en forma inmediata al magistrado.
Sin la remoción del caño de gas, resulta imposible avanzar en la recuperación del Puente Transbordador, y así lo entendió el Juez Luis Armella ante un planteo efectuado por la Fundación x La Boca hace ya varias semanas.
Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, el diagnóstico encomendado al Centro Argentino de Ingenieros, sobre las alternativas de recuperación del Puente ya está concluido y se estima que el llamado a licitación para poner en funcionamiento el Transbordador, se hará efectivo en dos meses, con fondos ya previstos.
En un comunicado difundido por la Fundación x La Boca, la audiencia llevada a cabo con la empresa Metrogas y el Juez Armella “es un paso importante que indica que se aceleran los procesos de recuperación del Riachuelo, además de entender que nuestras propuestas han sido tenidas en cuenta y canalizadas muy diligentemente por el Juez Armella".


No hay comentarios:

Publicar un comentario