sábado, 21 de mayo de 2011

DANIEL FILMUS SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA COMUNA 4 EN LA BOCA


Daniel Filmus, hoy candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria se reunió con los vecinos de la comuna 4, en  el Salón  de los Bomberos Voluntarios de la calle Brandsen.
La actividad fue organizada por el Movimiento Evita, y contó con la participación del legislador porteño Tito Nenna, el presidente de Cascos Blancos Gabriel Fuks, y los referentes de la Comuna 4 del Movimiento Evita Capital, Marta Yané, José Serrano y Tamara Reboledo.
El encuentro se inició con una importante concurrencia  a las 18, donde Daniel Filmus tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, y discutir con ellos sus propuestas de gobierno. Cabe destacar que esta actividad se realizó el pasado 22 de febrero.  

ALICIA KIRCHNER VISITÓ EMPRENDIMIENTOS SOCIALES EN LA BOCA

"Los vecinos y las organizaciones sociales necesitan un Estado presente"- señaló la Ministra de Desarrollo Social y referente de la Corriente de Liberación Nacional "Colina"
La funcionaria en "Los Pibes"


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kircner, visitó el 21 de febrero las instalaciones de la fábrica Standard Motor Argentina ubicada en la Av. Pedro de Mendoza al 2000, donde entregó fondos para capacitación del personal.  Dicho taller fue recuperado por sus trabajadores en abril de 2006 luego de su cierre.
La Ministra hizo entrega de una orden de pago por la suma de $ 154.834 para financiar un proyecto que capacitará a los operadores de la maquinaria de trabajo. En la actualidad, más de 30 personas permiten que día a día dicha cooperativa brinde servicios para mecanizado liviano, pesado y rectificado para la industria en general.
Luego de ello, se traslado a la calle Suárez 421, donde funciona la Cooperativa de Viviendas y Asociación Civil "Los Pibes", financiada por Desarrollo Social.
Allí visitó un taller digital financiado por el programa MiPC del Ministerio de Trabajo de la Nación, y un taller textil que confecciona guardapolvos para escuelas primarias e indumentaria para los Juegos Nacionales Evita, este último apoyado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el centro comunitario “Los Pibes” existe además hay un comedor comunitario, una panadería para autoabastecimiento y una biblioteca popular, y se está construyendo una radio comunitaria por medio del financiamiento otorgado por Desarrollo Social en 2010 (un monto de $172.670 de pesos).
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.