sábado, 3 de octubre de 2009

Encuestas

Encuesta acerca del barrio de La Boca

Envíe su respuesta a la siguiente direcciòn de e-mail: normatorello@hotmail.com o normartorello@yahoo.com.ar
1-¿Qué es lo que a Ud. más le preocupa hoy día respecto de su barrio?


2-¿Cuáles son por orden de prioridades las necesidades de su barrio?


3- ¿Quién o quiénes deberían asumir la responsabilidad?


4-¿A Ud. le corresponde alguna?


5-¿Qué puede hacer un habitante del barrio para que desde su lugar pueda mejorar en algo la situación general?


6-Enumere ejemplos de una acción pública anónima suya o de sus semejantes en beneficio de todos.


7¿Podría Ud. definir el concepto de cooperación o de solidaridad?


8-¿Qué lugar ocupa hoy ese concepto en la sociedad barrial?


9-Fundamente la respuesta de la pregunta Nº 2.


10- ¿Cuáles son los hechos positivos que podría enumerar sucedieron hasta la fecha durante el transcurso de este año en el barrio, cambios, nuevas medidas, etc.?

Futbol - Boca Juniors

Visita al Museo de la Pasión Boquense



Una experiencia fascinante. . . .


De la mano del tiempo el pasado y el presente se entrelazan suscitando al espectador la emoción y el fervor de ser parte del Club Atlético Boca Juniors.

En el Museo de la Pasión Boquense (Brandsen 805, La Boca), Ud., podrá disfrutar de una experiencia increíble y apasionante. . .
Podrá revivir y recordar a LOS PROTAGONISTAS, todos los jugadores que, al menos por una vez, defendieron la Azul y Oro en partidos oficiales de primera división desde 1931.
La historia se entrelaza con el presente cuando en la visita guiada podemos comprender el origen del mítico Boca Juniors, con los Fundadores de la Pasión. Podremos observar un muro de la Bombonera dedicado a los hombres que integraron la primera Comisión Directiva del Club y así comenzaron a escribir su historia.
Bajo sus ya legendarios apellidos se inscriben los nombres de cada uno de los Socios Fundadores de este Museo de la Pasión Boquense.
¿Le gustaría vivir y sentir la pasión?. . . La pasión que le hará vivir el sentimiento de un jugador al pisar el césped. Un espectáculo a 360º, una experiencia audiovisual con imagen y sonido envolvente.
¿Recuerda Ud. o quiere conocer los diversos modelos y diseños de camisetas que los jugadores de Boca lucieron a lo largo de su historia?
¿Desea Ud. conocer el marco geográfico en el que el Club fundó su historia?


La República de La Boca el barrio con historia plena de bohemia y tango con sus casas multicolores, sus típicas calles reproducido en un espectáculo de luz, imágenes y sonido.
Ud. podrá vivir “La Bombonera” deleitarse con la estupenda vista del estadio, observar los diferentes cambios y reformas del mismo desde sus comienzos.
Haga memoria en la memoria de Boca Juniors. . .
Con computadoras con todas las estadísticas de los partidos jugados por Boca Juniors en su era profesional.
Los goles inolvidables de Boca para verlos una y otra vez y escucharlos en la voz de relatores famosos, ya sean en su registro original o recreados mediante técnicas digitales.
Podrá recordar también a todos los entrenadores que condujeron el equipo de primera de Boca Juniors, homenaje mediante.
La pasión xeneize nos lleva de la mano a ver a los ídolos más importantes de la historia del Club, mediante un espectáculo audiovisual que se presenta en forma continua.
En el auditorio las imágenes inmortalizan a los futbolistas eternos.
Y desde la inmortalización de los ídolos de todos los tiempos nos acercamos al presente, al Plantel Actual de Boca, quienes domingo a domingo siguen escribiendo una historia Azul y Oro, las historia del Club más importante de la Argentina.
Una gigantesca instalación de 72 monitores con imágenes sin fin en video digital que narran los momentos más destacados del equipo en su camino al título a lo largo del siglo XX. Los sucesos más importantes que ocurrieron en el mundo y los hechos más destacados de la Argentina en idéntico período.
Los grandes y eternos ídolos dejaron su huella en el Club. . .
¿Le gustaría ver la exhibición de las más importantes copas y trofeos obtenidos por la Institución, documentos históricos, indumentaria y recuerdos que les pertenecieron?
Un homenaje al más grande. . . Genio y Figura. . .
Un gigantesco homenaje a Diego Armando Maradona.
Recorrido por el Estadio
Disfrute de una estupenda visión del campo de juego. Conozca el sector especialmente diseñado para la tarea de los medios periodísticos en cada partido. Conozca la intimidad del vestuario local, el mismo que utilizan los jugadores de Boca cada partido. Sentirá la emoción que suscita la magnífica vista del estadio, el glorioso césped de la Bombonera. . . desde el mismo lugar que lo han pisado los grandes jugadores de todos los tiempos.
Por tanto merece la pena transitar la vivencia de visitar el Museo de la Pasión Boquense, Pasión por Boca. . . .Pasión de multitudes.





Boca, Pasión y sentimiento. . . .


El Club Atlético Boca Juniors es un fenómeno popular que presenta características singulares despertando en la experiencia de la vivencia de ser xeneize, pasiones desbordantes, inusuales, únicas. . .

Por Norma Rosa Torello

Un poco de historia. . .

Corría el año 1905, concretamente un día 3 de abril un grupo de amigos decidió fundar un club en el barrio.

El lugar donde esta idea cobró fuerza y se dio concreción a este sueño fueron los bancos de la Plaza Solís.

Hubo muchas idas y venidas en cuanto a la discusión por encontrar el nombre apropiado y muchas propuestas, quedando finalmente Boca Juniors, para diferenciar de alguna manera al equipo del barrio.

El color de la camiseta definitivo tuvo lugar cuando los ya muchos que se reunían adhiriendo al club, decidieron que se le otorgaría los colores de la bandera del primer barco que pasara.

El barco fue sueco y los colores azul y amarillo de su bandera fueron finalmente aceptados.
El estadio propio del club llega en el año 1923, en la calle Brandsen y Del Crucero. Se levantaron tribunas de madera que precedieron a la Bombonera que se inauguró en el año 1940, concretamente un 25 de mayo. ¡Qué hecho tan causal que Boca Juniors que es motivo de pasión para tantos argentinos inaugure justo su estadio un 25 de mayo, coincidiendo el día y el mes, aunque lógicamente no el año con la presentación de la primera junta revolucionaria de gobierno, avalada por el pueblo, inicio de nuestro proceso de liberación de toda dominación extranjera, día de la patria! Esta fecha tiene en común el fervor y lo popular. . .

Primer presidente
El primer presidente del Club fue Esteban Baglietto de apenas 17 años de edad.
Fue en 1905 cuando en la casa del mismo Baglietto ocurrió un hecho singular protagonizado por su padre, quién lo echa a él junto con sus cuatro amigos por las discusiones acaloradas que protagonizaban por la creación del club xeneize, tuviendo que dirigirse a continuar la discusión a los bancos de la plaza Solís.
¿Se imaginaría el padre que a posteriori lo que allí se gestaba era la creación del glorioso Boca Juniors, pasión de multitudes?