miércoles, 25 de enero de 2012

Omar Gasparini



Nació en el año 1946 en la Ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires y cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes ''Rogelio Ururtia" de dicha localidad. Luego se especializaría en dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" de la Ciudad de Buenos Aires.



Hace más de 40 años se afincó en el barrio de La Boca, lugar desde el cual desarrolló gran parte de su carrera artística. Se lo reconoce por sus típicos murales que inmortalizan las tradiciones y personajes boquenses, así como por su activa trayectoria en el ámbito social y político local.



Fue uno de los impulsores del Grupo de Teatro Catalinas Sur allá por el año 1981, ejerció la docencia como profesor de plástica en la Escuela N° 8 Carlos Della Penna, integró el Consejero Vecinal Zona 3 (Boca-Barracas) entre los años 1987 y 1991 por el Partido Justicialista y actualmente Preside la Agrupación Gente de Artes y Letras Impulso que fuera fundada por los artistas plásticos Fortunato Lacámera y Miguel C. Victorica.
Ha recibido numerosos premios, participado en la realización de escenografías de obras de teatro y largometrajes como "La máquina del tiempo", "Para que el sol no se apague", "La sonrisa de Jersey", "Rebelión en la granja" dirigida por Víctor Laplace, "Bosque chocolate" de Reina Reech, "Venimos de muy lejos", "Fausto" y "Rosita" del Grupo de Teatro Catalinas Sur y “Con espíritu Boquense” del Grupo de Teatro 3.80 y Crece.

Gasparini ha tenido la oportunidad de exponer sus trabajos en el exterior, destacándose las realizadas en Guatemala (Antigua) y en Estados Unidos (Miami y New York).

En el año 1999 realizó el ya celebre mural en el ingreso al barrio de La Boca que inmortaliza el conventillo de la calle Palos 460 y utiliza parte de sus puertas, rejas y chapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario