miércoles, 15 de agosto de 2012

TAPITAS SOLIDARIAS

Nota Periódico Conexión 2000 Arte y Cultura en el Nuevo Milenio Agosto 2012

Desde hace varios años, distintas entidades de bien público recolectan tapitas de gaseosas y agua mineral con el objeto de juntar fondos para financiar acciones de bien público. Ahora, se han habilitado en La Boca distintos lugares donde se puede llevar las mismas y contribuir con ellas.

La recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral tiene una doble finalidad: por un lado ayudan a juntar fondos para hospitales, centros educativos o entidades protectoras de animales, y por el otro contribuyen a reducir la cantidad de basura que se genera, ya que las mismas de no ser recicladas, terminan enterradas en rellenos sanitarios aumentando con ello los graves problemas ambientales que padece la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano.

En el barrio de La Boca, existen varios lugares donde se pueden dejar las tapitas, y con ello ayudar a diversas entidades de bien público.

La Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias junta las tapitas para la Protectora de Animales Sarmiento, una entidad fundada el 26 de noviembre de 1902, que trabaja para resolver la situación del maltrato y abandono que sufren los animales. Las cajas recolectoras de tapitas se encuentra habilitada en el Parque de la Flora Nativa Benito Quinquela Martín (Centro de Interpretación) ubicado en la calle Irala al 650.

El Ateneo Libertad (UCR) y la Asociación Civil “El Cacerolazo” recolectan tapitas para la Fundación Garrahan, con el objeto de ayudar a la compra de insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la Casa Garrahan que funciona en el citado Hospital de Niños. Las cajas para colaborar se encuentran habilitadas en Olavarria 654 (Ateneo Libertad) y en Quinquela Martín 804 (El Cacerolazo).

La Asociación El Trapito junta tapitas para la Fundación Garrahan y para la Protectora de Animales Sarmiento, en Olavarria 601 (esquina Palos). Allí se podrá optar con que entidad colaborar, ya que hay diferentes cajas habilitadas para cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario