jueves, 1 de octubre de 2009

Riachuelo y Dengue



Respecto del dengue y el Riachuelo, Periódico Conexión dialogó con el Dr. Jorge Castro, Jefe del Área Programática del Instituto Luis Pasteur.


-¿Respecto del barrio de La Boca y la contaminación del Riachuelo donde los vecinos manifiestan gran preocupación por este tema cuales son las pautas a seguir?


-El mosquito no crece en grandes espejos de agua sino en recipientes chicos, y menos en aguas contaminadas, busca aguas claras protegidas de la luz pero aguas claras limpias.


El Riachuelo no sería un problema. Los costados del Riachuelo con toda la basura acumulada si podría ser un problema pero siempre tiene que ser cerca de las viviendas de las personas ya que el mosquito necesita estar cerca nuestro.
Por otra parte tenemos que tener presente permanentemente que no se deben acumular envases de plástico, cacharros de cualquier tipo, latas donde se hacen los criaderos de mosquitos, el mosquito vive muy cerca de nosotros en nuestra propia casa y ahí somos todos responsables, tanto en nuestra casa como en nuestro lugar de trabajo, esta es la única manera de controlar el dengue.









No hay comentarios:

Publicar un comentario