martes, 1 de noviembre de 2016

NO DEJA DE SORPRENDER. . .QUINQUELA Y LA MÁQUINA.

EL ESPÍRITU DE LA MODERNIDAD


NOTA PERIÓDICO CONEXIÓN 2000 - OCTUBRE 2016

El museo Benito Quinquela Martín se luce una vez más con las exposiciones que presenta.  Esta particular muestra es por demás interesante por la temática que aborda. El hombre, la máquina la interacción entre ambos universos con la modernidad. El mayor atractivo es el kinkelín, una máquina, que tiene el objetivo de purificar la atmósfera e impedir su contaminación.  invención del maestro boquense que patentó en nuestro país.

Presentación del Catálogo de la muestra Quinquela y la Máquina. Atrás se observa el Kinquelín.


La máquina, uno de los íconos de la modernidad, es el tema principal de la mayor parte de las obras que componen la muestra compuesta por más de 30 obras, entre óleos y aguafuertes. Inmensos engranajes, grúas, grampas… elementos que se tornan amenazantes e incontrolables y a través de los cuales Quinquela supo resumir el espíritu del tiempo que le tocó vivir. 

La exposición se completa con obras de Silvina Babich, Eleonora Butin, Leandro Frizzera, Marta Pérez Temperley, Lucio Vega y el colectivo artístico Una pequeña república dentro de una ciudad, destacados artistas contemporáneos, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la visión de artistas actuales en diferentes lenguajes.
Inaugurada el 24 de septiembre pasado, podrá visitarse hasta el 4 de diciembre. 

Quinquela fue un hombre comprometido con su tiempo, con su barrio, con sus convicciones. Todo en él era arte, invención y creación permanente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario