miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA USINA DEL ARTE. SEDE 2016 DEL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE

SE REALIZARÁ DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA, EN SU NOVENA EDICIÓN. EL AQUÍ Y EL AHORA DE LA CULTURA JOVEN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Nota Periódico Conexión 2000 – Septiembre 2016


La Usina del Arte crece innegablemente como ícono cultural en el sur de la Ciudad. Este año será la sede de Ciudad Emergente, ya un clásico en Buenos Aires, que muestra la cultura joven en diversas disciplinas artísticas.
Es en este evento donde nuevos actores del arte pueden mostrar al gran público lo que hacen, un andamiaje que sostiene la exposición de nuevos valores, hecho relevante para los que se inician trazando un puente entre los emergentes, los que van ascendiendo y los ya consagrados.

Bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros e historietas, entre otras tantas actividades, mostrarán desde el 20 al 25 de septiembre lo mejor de la cultura joven.
Este festival será también la segunda edición de “Emergentito” dedicada al entretenimiento y aprendizaje de los niños de enorme suceso en su primera edición.

La gratuidad de los espectáculos favorece la dimensión de la convocatoria, que se acrecienta año tras año, dando posibilidad a miles de personas de conectar con la cultura y las distintas manifestaciones del universo creativo, desde nuestra perspectiva hechos que nos hacen trascender como individuos al poder expresar lo mejor de nosotros mismos. Algo personalísimo queremos contar y que mejor expresión que el arte para hacerlo.

OCTAVA EDICIÓN

Con gran convocatoria, el pasado año, CIUDAD EMERGENTE, recibió a más de 400.000 personas. Se realizó en Recoleta y cerró en el Planetario, con un tributo, al ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, con el Hashtag Gracias Gustavo, como premisa, que dio lugar al gran cierre del ciclo.

El tributo contó con la participación de parte de los músicos del creador de Puente, Cosas imposibles y tantos otros hits. Con invitados de lujo como su hijo, Benito Cerati, Miranda, Leo García, Alejandro Lerner, Banda de Turistas, David Lebón, Pedro Aznar, Fer Ruiz Díaz, Walas y Alejandro Alvarez.

El cierre del homenaje, estuvo acargo de sus músicos, los que formaron parte de sus últimos shows en vivo, Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo respetaron los arreglos originales de las canciones, tal como las tocaban en las giras con Gustavo, y sumaron a su música las voces de los músicos invitados.

Gracias por venir fue el gran cierre coreado por más de 40.000 voces para el talentoso músico, un arquitecto del sonido, como dijera Charly García, quizás el creador del ADN del rock nacional, cuando le pidieron una definición para Gustavo en el momento de su deceso.
NRT- Conexión 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario