domingo, 30 de octubre de 2016

ARTE URBANO

EN LAS PAREDES, EL ARTE TAMBIÉN SE EXPRESA. MURALISTAS DE VARIOS PAÍSES Y ARTISTAS ARGENTINOS TRABAJAN SOBRE UNOS TREINTA PAREDONES EN EL  BARRIO DE LA BOCA. ESTO SE REALIZA EN EL MARCO DEL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE.
Nota Periódico Conexión 2000 -Septiembre 2016

“Color BA” es el encuentro más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público con exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España. Sus representantes abordarán treinta fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.


A cada artista se le asignó un espacio para que concrete su creación; los visitantes que participan son Millo, de Italia; Camille Walala, de Inglaterra; James Rekka, de Australia; Nase Pop, de Holanda; Felipe Pantone, de España; Mina Hamada, de Japón; y Telmo Miel, de Holanda.

Los artistas argentinos son Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman, entre otros.

Federico, autor de un stencil en el que un niño de remera rosada monta una abeja gigante en el paredón de Pérez Galdós 65, dijo que “poder intervenir estos espacios es dejar una marca en la ciudad que ayude a pensar que las cosas pueden verse de otra manera”. “Lo más complejo para un trabajo con esta técnica son los días que se demora en preparar las plantillas, una vez listas la obra se puede pintar en dos jornadas”, apuntó.


Martín del grupo “Paste Up”, señaló que “nuestra técnica es distinta a la de los otros muralistas que están interviniendo acá, porque lo que hacemos es pegar recortes de papel; esto hace que la obra dure menos y tengamos que ir interviniéndola con el correr del tiempo”. “Nuestro trabajo se concentraba en Palermo que es un barrio donde en general los seis integrantes del grupo podemos transitar para ir manteniendo o modificando las paredes, pero este es un desafío que nos atraía porque es un barrio dónde no habíamos trabajado y porque podíamos hacerlo junto con muchos otros artistas que están acá”, agregó.

La segunda etapa está contemplada para noviembre, con otros 30 murales, en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown. La tercera etapa se hará durante diciembre y una vez finalizada, la zona sur de la Ciudad contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario