lunes, 27 de febrero de 2012

HOMENAJE A LA DRA. LANTERI EN LA BOCA


Foto Conexión 2000. Graciela Linari, Sara García Fazio de Dadi, Rubén Granara Insua, Irene Lanteri, Norma Rosa Torello, Ana Maria de Mena, Judith Carlos Lanteri en la entrega de fotos al Museo Histórico de La Boca.



El pasado lunes 21 de noviembre se llevó a cabo en el Museo Histórico de La Boca un homenaje a la Dra. Julieta Lanteri, en conmemoración de los 100 años del histórico voto que la tuviera como protagonista en el barrio de La Boca.



El homenaje estuvo a cargo de la investigadora y escritora Ana Maria de Mena, quien publicó el libro “Paloma Blanca” sobre la vida y trayectoria de Julieta Lanteri, y del Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca Rubén Granara Insua.

Sobre el cierre, Graciela Linari, Judith Carlos Lanteri e Irene Lanteri de Navarro, familiares de Julieta Lanteri y en representación de la Comisión de Homenaje por el Centenario del Voto Femenino, hicieron entrega en donación a la Fundación Museo Histórico de La Boca de 12 fotos de la Dra. Lanteri para el archivo de esa entidad.

Participaron del acto representes de entidades y vecinos de La Boca y de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de La Plata, del Instituto de Investigaciones Históricas - Manzana de las Luces, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, de la Revista Palabras con Historia, y de la Biblioteca Popular M. Belgrano que integran la Comisión de Homenaje por el Centenario del Voto Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario