martes, 24 de enero de 2012

HISTORIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA



·                    El 29 de octubre de 1964 el Congreso de la Nación sanciona la Ley N° 16.575 por la cual se autoriza al Gobierno Nacional a donar al Club Atlético Boca Juniors una fracción de tierra con superficie hasta 40 hectáreas, ubicada en los terrenos que resulten del rellenamiento del Río de la Plata. Para que se concrete la donación, el Congreso estableció como condición que el Club Atlético Boca Juniors debía destinar dicha fracción para la construcción de un estadio con capacidad mínima para 140.000 espectadores, su sede social, canchas auxiliares, canchas de básquetbol, tenis, gimnasio, piletas de natación, pistas para atletismo y de patinaje. Asimismo estableció que los espacios no ocupados por el Club deberán ser librados al uso público y que si no se cumpliera con las obras señaladas  o quedaran incompletas, el terreno y las construcciones hechas pasarían, sin indemnización a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se estableció que el Club Boca Juniors no podría vender los terrenos. El 11 de enero de 1965 dicha Ley fue promulgada al ser publicada en el Boletín Oficial.



·                    El 15 de febrero de 1965, el Presidente Arturo Illia dicta el Decreto N° 1.082 por el cual se dona "... a la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors en las condiciones y con el cargo establecido en la Ley N° 16.575 hasta 40 (cuarenta) hectáreas ubicadas en los terrenos que resulten del rellenamiento del Rio de la Plata.



·                    El 4 de setiembre 1979, el Intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires Osvaldo Cacciatore dicta la Ordenanza N° 35.176 en la cual señala que el Club Atlético Boca Juniors ha incumplido con los cargos establecidos en la Ley N° 16.575 y que el predio y sus obras incompletas han pasado al dominio de la Municipalidad. No obstante ello, otorga nuevos plazos a Boca para construir piletas de natación, pista de patinaje y canchas de tenis, básquet, vóley y fútbol, eximiéndolo de la construcción del Estadio de futbol.



·                    El 15 de abril 1982, el Intendente Cacciatore  dicta la Ordenanza Nº 37.677 en la que da por cumplidas las obras a realizar en los terrenos ganados al Río de la Plata y le otorga la posesión legal del predio al Club Boca Juniors.
Nota Periódico Conexión 2000 Septiembre 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario