Con instrumentos fabricados con elementos reciclados que sirvieron de tambores y matracas, los chicos que participan de los talleres de la Asociación El Trapito realizaron una ruidosa batucada en la esquina de Olavarría y Palos el pasado jueves 5 de mayo por la tarde. Pidieron por la paz, por el fin de la violencia y por la prohibición de las armas de fuego.
Desde hace 5 años, El Trapito lleva adelante distintas campañas para concientizar a los adultos y niños sobre el peligro de las armas de fuego. Para ello, implementaron un programa de Canje de Armas de Juguete por libros, golosinas y Cds educativos. Llevan canjeados más de 1000 armas de juguete, que los chicos y sus padres entregaron voluntariamente a cambio de historietas de Quino, pelotas, juegos didácticos, pinturitas, Cds sobre arte, historia y geografía.
En mayo de 2010, la Asociación El Trapito presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para que se prohíba la venta de armas de juguete en la Ciudad de Buenos Aires, el que fue impulsado por varios Diputados en el Congreso de la Nación en diciembre último. En esta oportunidad, los chicos reclamaron por la aprobación de esas leyes, y en los talleres prepararon tarjetas con dibujos para mandarles a los legisladores para que se sancione lo antes posible el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario